ASTI contratará 120 personas antes de verano

L.M.
-

La empresa de robótica burgalesa busca ingenieros y perfiles de FP para afrontar tres grandes contratos de multinacionales de comercio electrónico, automoción y farmacia y cosméticos que acaban de sellar

ASTI contratará 120 personas antes de verano - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La pandemia ha acelerado -aún más si cabe- el imparable avance de la digitalización en todo tipo de situaciones, tanto a nivel personal como en el plano empresarial.Las grandes compañías han redoblado sus apuestas para la automatización de sus procesos, especialmente en el área logística, y de este modo dar una respuesta rápida a sus clientes.Ello ha provocado que hasta las oficinas de ASTI Mobile Robotics en Madrigalejo del Monte hayan llegado, desde finales del año pasado, tres grandes proyectos que provocarán que la ingeniería de robótica móvil tenga que aumentar considerablemente su plantilla.Actualmente cuenta con 330 trabajadores repartidos por todo el mundo, aunque el grueso, 220, se encuentran en su sede central, al pie de la A-1.El resto se divide entre varios puntos del planeta como Berlín (Alemania),Madrid, Mulhouse (Francia) o Washington(Estados Unidos).

Para poder afrontar con garantías esos nuevos retos contratarán hasta 120 personas a lo largo del año, aunque la mayoría llegará antes de verano a su planta de Burgos. «Buscamos perfiles de ingeniería y de Formación Profesional vinculados a las áreas STEMv(Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)», explica Rubén Martínez, director de Desarrollo Organizativo de ASTI. En el primer trimestre del año ya han entrado 28 empleados, una cifra que se disparará hasta los 73 nuevos antes de julio. Los interesados pueden mandar su currículum a seleccion@asti.tech. «Necesitamos aumentar nuestra capacidad de producción para dar una respuesta rápida y eficaz a nuestros clientes», indica.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)