«Seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles»

J.A.D.C.
-

El ex-blanquiazul 'Piña' analiza las horas previas al encuentro entre Zamora y Arandina avalando la reciente racha ribereña. «Se nota el toque de Alex", ha asegurado

Piña durante un partido de liga en el Ruta de la Plata. - Foto: LOZ

Hace ya unos meses desde que el jugador navarro Íñigo Sebastián Magaña ‘Piña’ cambiara la capital ribereña por Zamora, pero su cabeza sigue rememorando con cariño las dos temporadas que pasó defendiendo la elástica blanquiazul. Dos campañas en las que reconoce que en Aranda se sintió como en «casa» porque «me trataron de forma increíble», y en las que dejó «muchos amigos» fruto de sus vivencias deportivas a la sombra de El Montecillo.

Precisamente este fin de semana Piña volverá a reencontrarse con varios de esos amigos sobre el césped. Lo hará en el Ruta de la Plata y en un encuentro ante la Arandina que le causa sentimientos encontrados por ser «complicado», pero a la vez «bonito», enfrentarse a varios de sus ex compañeros.

«Creo que el partido ante la Arandina será uno de los más difíciles sino el más difícil de todo el año», ha valorado el futbolista para DB. Y es que, según apunta, «el estilo de juego ha recuperado un poco la esencia de De los Mozos» con el desembarco de Alex. Algo que «ha vuelto al equipo muy competitivo de la noche a la mañana», y que ha propiciado que los blanquiazules lleguen a Zamora «en buena dinámica de resultados».

«Con el fichaje de Fabregat se trató de cambiar a algo demasiado radical respecto a lo que se venía dando». Por ello, ha destacado como una decisión acertada la incorporación del ex canterano como relevo en el banquillo al técnico catalán.

Además, y como ha añadido, «Alex es una persona muy respetada en el vestuario» y, tras su llegada, «se ha visto cómo los resultados han mejorado». Debido a ello, el sábado Piña espera un duelo «muy intenso». Todo un reto para un Zamora de récord, pero ante el que el central se atreve a lanzar su pronóstico particular: triunfo local.