Rodríguez sale en defensa de la plantilla de Vías y Obras

P.C.P.
-

El vicepresidente de la Diputación ataca al PSOE por "desmoralizar" a unos trabajadores que incluso se perdieron los test de antígenos por limpiar las carreteras y aunque reconoce que ha habido problemas, asegura que se ha contestado a todo el mundo

Rodríguez sale en defensa de la plantilla de Vías y Obras - Foto: Alberto Rodrigo

El vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha salido esta mañana en defensa de la plantilla de Vías y Obras, cuyo trabajo ha sido duramente criticado por el Partido Socialista en este último episodio de nieve y hielo. Asegura el responsable político que el diputado socialista Javier Lezcano "no dice la verdad" cuando asegura en su nota de prensa que hay llamadas que no se han atendido y que "desmoraliza" e intenta "desestabilizar" a una plantilla que lo ha dado todo este fin de semana y que incluso se ha perdido las pruebas de antígenos que tenía que pasar el lunes por trabajar en la red provincial bajo sus responsabilidad.

Rodríguez sí ha reconocido que han existido problemas y que a día de hoy puede haber vías en las que aún quede algo de nieve, hielo o ventisqueros, pero que ayer estaban todas abiertas, según el informe de la institución. "Lo que no se puede decir es que no hemos cogido los teléfonos a los alcaldes. Se ha respondido a todos", afirma para recriminar a Lezcano que todos los casos que cita en su comunicado, "con intención de malmeter", sean "curiosamente" del Partido Socialista.

El vicepresidente de la Diputación asegura que 21 máquinas han trabajado para limpiar 2.500 kilómetros de carreteras. "Se ha ido actuando en función de la prioridad", afirma para asegura que ha existido "planificación" y no como "el Gobierno sociocomunista de Madrid, que ha dejado a la gente tirada en las carreteras", ha remachado.

Rodríguez ha comenzado la rueda de prensa dando las gracias "al mundo rural" por su colaboración en este temporal.