El burgalés Alberto Herrero afronta su undécimo Dakar

R.M.
-

Su misión va más allá de llegar a la meta con el mejor tiempo posible, ya que además es la asistencia rápida en pista del equipo Polaris Team USA

Imagen del camión que pilota el burgalés Alberto Herrero durante la etapa de ayer.

Alberto Herrero es el otro burgalés que está disputando la actual edición del Dakar. Es todo un veterano y es que la de 2021 es su undécima participación. Su especialidad son los camiones y siempre ha competido en esta categoría. Ayer, en la quinta etapa de la prueba que se está disputado en Arabia Saudí acabó 18º en meta, lejos de los primeros, y en la general es el 17º. 

Como en los tres últimos años, conduce un Man 4×4 Tga 480. Lo hace en la categoría T5.1, camiones de serie. Aunque la misión de Herrero va más allá de llegar a la meta con el mejor tiempo posible, ya que además es la asistencia rápida en pista del equipo Polaris Team USA. Eso significa que con él en la cabina va un mecánico de esta escuadra y si alguno de los coches de ese equipo tiene un problema en carrera debe parar a prestarle ayuda. A su vez, no se debe olvidar de la carrera y tiene que completar cada día el recorrido al completo, independientemente de lo que haya tenido que hacer en esa jornada.

Pertenece al equipo TH-Trucks, estructura que cuenta con otros dos camiones en competición. Uno de ellos  un Man 4x4 igual que el de Alberto Herrero pilotado por Rafa Tibau, Jordi Esteve y Arnald Bastida, que da asistencia el equipo BRX (el de Sebastian Loeb y Nani Roma). El tercero de los vehículos es un Man 6x6 en el que va de copiloto Rafa Tibau junior y presta la asistencia en carrera al equipo Mini X-raid (el de Carlos Sainz y Stefan Peterhansel).

Además, la estructura del Alberto Herrero lleva en carrera 4 camiones T6, que son vehículos de asistencia en campamento, 3 remolques para el soporte logístico, 1 camión hotel, 3 motorhomes, 1 coche de prensa y 2 coches que están compitiendo en la nueva categoría Dakar Classic. 

ARCHIVADO EN: Dakar, Nani Roma, Roma