Aprobados 300.000 € para cambiar la iluminación de la Junta

DB
-

Las luminarias que datan del 1989, año de construcción del edificio, se sustituirán por una nueva tecnología LED que garantiza un importante ahorro energético y una mayor comodidad y seguridad

Se invertirán 298.421 euros para renovar el sistema de iluminación de distintas áreas del edificio. - Foto: Luis López Araico

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un gasto de 298.421 euros para renovar el sistema de iluminación de distintas áreas del edificio que alberga la Delegación Territorial de Burgos. En concreto, se sustituirá la iluminación en las plantas tercera y cuarta del edificio situado en la gloriera Bilbao.

El contrato, que permitirá adecuar la iluminación de las áreas indicadas de la Delegación Territorial de Burgos a criterios de ahorro y eficiencia energética está abierto hasta el 20 de febrero para la presentación de ofertas.

La adaptación del sistema de iluminación de estas áreas del edificio se justifica en la necesidad de sustitución de las luminarias que datan del 1989, año de construcción del edificio, por una nueva tecnología LED que garantiza un importante ahorro energético, una mayor comodidad y una mayor seguridad. El tiempo de iluminación de cada una de las salas se reduce al mínimo gracias a un ajuste de tiempo y un umbral de luminosidad regulable.

Esta actuación esta cofinanciada con un 50% por el Programa Operativo Feder 2014-2020 con el objetivo específico de mejorar la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.