Primer fin de semana tras el inicio de la media veda de caza

DB
-

En esta primera fase el período es para codorniz, urraca, corneja, conejo y zorro, y el 25 de agosto será el momento para la tórtola común y la paloma torcaz y la bravía

Primer fin de semana tras el inicio de la media veda de caza - Foto: Christian Castrillo

El sábado 15 de agosto se inició la media veda de caza, que se alargará hasta el próximo 20 de septiembre. En esta primera fase el período es para codorniz, urraca, corneja, conejo y zorro, y el 25 de agosto será el momento para la tórtola común y la paloma torcaz y la bravía. Los días hábiles son los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter autonómico y nacional.

El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija en 25 para la codorniz y cuatro para la tórtola. El presidente de la Federación de Castilla y León de Caza, Santiago Iturmendi, ha expuesto en declaraciones a Ical que «la cría de perdiz viene un poco peor que el año pasado», aunque «se están viviendo unos últimos años buenos de la perdiz», de modo que depositó su esperanza en que «las que han criado aguanten», algo a lo que «ayuda que haya mucho girasol».

Iturmendi celebró que «la pandemia no ha repercutido», ya que «se veía movimiento de coches por las autovías desde las seis de la mañana», algo que calificó de «espectacular».