La Junta coloca 250 millones de deuda a 20 años

SPC
-

La operación, firmada con el BBVA, prevé un tipo de interés fijo anual del 2,3%

La consejera de Economía, Pilar del Olmo, en imagen de archivo - Foto: Juan Lázaro

La Junta de Castilla y León adjudicó una emisión de deuda pública por importe de 250 millones de euros, con vencimiento en febrero de 2039. La operación firmada con el BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) prevé un tipo de interés fijo anual del 2,3 por ciento, según la orden que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Asimismo, la cuantía de las obligaciones será de 1.000 euros. Los cupones se abonarán los días 28 de febrero de cada año hasta la fecha de amortización, correspondiendo pagar un primer “cupón” el 28 de febrero de 2020. En caso de que el día no fuera hábil, el pago se trasladará inmediatamente a la jornada posterior, sin que ello suponga ajuste en los intereses.

El desembolso deberá realizarse antes de las 10 horas del 28 de febrero, en la cuenta de la Comunidad de Castilla y León que el emisor comunique al efecto a la entidad colaboradora -Banco Bilbao Vizcaya Argentaria-.

Las obligaciones estarán representadas mediante anotaciones en cuenta, registradas a través del Sistema de Registro, Compensación y Liquidación del Mercado de Renta Fija AIAF, gestionado por la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, SA (Iberclear).

Además, la Junta abonará el 21 de marzo 3,9 millones que se suscribió en 2017. Se trata del segundo vencimiento de una operación que expira en marzo de 2027, según recoge la resolución que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).