El Blasgón y Ceres congelará los precios para el nuevo curso

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño tratará de compensar así tanto la situación actual de la COVID-19 como la parte de liga no disfrutada del año anterior

Imagen de la última asamblea de socios del conjunto ribereño - Foto: J.A.D.C.

La Asamblea General deSocios que el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda celebre esta tarde (pabellón Príncipe de Asturias, 20.00h), traerá consigo varias novedades importantes de cara a la próxima temporada. Así lo intentará plantear a sus socios al menos la propia directiva del club quien, debido a lo singular de las circunstancias sanitarias actuales, ha decidido adaptar el escenario del equipo tanto con la reducción del número de carnets de cara al próximo curso (únicamente cuatro tipos), como con la congelación de los precios de los mismos.

De este modo, y según ha podido saber DB, la intención de la dirección amarilla es la de establecer en 125 euros el precio del abono general para los aficionados que ya fueran socios la última temporada.Una opción que, unida a los 100 euros del especial (para jubilados, parados y discapacitados), 60 euros del correspondiente al nuevo carnet juvenil y 40 más del de categoría infantil, completaría el cuarteto de opciones disponibles al público.

Eso en lo relativo a los socios veteranos puesto que, quienes no fueran simpatizantes de la entidad el año anterior, sí estarían obligados a pagar unas cantidades algo mayores si su intención es la de fidelizarse al club. Sin embargo, tampoco serían éstas cifras mucho más altas. En este caso, los precios se irían únicamente a 145 euros en categoría general y 120 euros en especial (juvenil e infantil se mantendrían iguales).

La existencia de esas únicas cuatro clases de carnet llevaría consigo, además, la eliminación de la tipología preferencial denominada ‘oro’ de la parrilla de elecciones con motivo de la nueva campaña. Del mismo modo, se suprimiría también la posibilidad de reservar ‘asientos verdes’ debido a que, el escenario de incertidumbre en el que se moverá el equipo en 2021, estará condicionado totalmente al aforo que permitan las autoridades sanitarias.

 

ENTRADAS. Precisamente en ese ámbito, en el de la cuantía de aforo, se encuentra trabajando el Blasgón y Bodegas Ceres junto al resto de clubes de la Comunidad para afrontar con garantías la nueva temporada 2020/2021. En estos momentos, todos ellos lo hacen con la hipótesis de unas capacidades del 50% de público, lo que haría suponer a la entidad ribereña que la nueva campaña podría iniciarse con unas perspectivas cercanas a los 1.200-1.400 espectadores dentro del pabellón en cada encuentro.

Con esas cifras, y aunque todo dependerá de cómo evolucione la futura campaña de socios amarilla (tienen esperanza de ponerla en marcha a lo largo de la próxima semana), la intención del club es que, para garantizar un ‘pleno’ de entrada, los socios puedan gestionar en el futuro unas preinscripciones o reservas de sus tickets de cara a los partidos. Esa sería la intención inicial. No obstante, y antes de ello, el club buscará esta tarde confrontar dicho planteamiento con el pensamiento y aportaciones que su afición pudiera darle.