Educación estudia cubrir parte del patio del colegio menés

A.C.
-

El PP critica al grupo de gobierno por "la falta de mantenimiento y seguridad" en el patio del centro

Educación estudia cubrir parte del patio del colegio menés

El director provincial de Educación, José Antonio Antón Quirce, se fue el viernes del colegio de Nuestra Señora de las Altices con el compromiso de estudiar y desarrollar una de las principales demandas del centro educativo, la instalación de una amplia cubierta en uno de los patios para proteger a los niños durante los recreos o las clases de gimnasia en los días de lluvia, que en Mena son muchos. La actual pérgola del centro, con 248 alumnos, se ha quedado muy pequeña y tiene goteras, por lo que el equipo directivo solicitó una nueva que se podría instalar en cualquiera de las dos pistas deportivas laterales.

Desde Educación señalan que es pronto para dar detalles, pero el director provincial de Educación "recogió con atención la propuesta", que analizará con los servicios técnicos. Otro de los compromisos adquiridos por Antón Quirce con el centro fue el del comienzo de la renovación de los antiguos baños, muy necesitados de una intervención. A estas alturas, Educación ya tiene planificadas todas las actuaciones que se realizarán en verano de cara a ser estrenadas el próximo curso, pero tratará de buscar fondos para el colegio de Villasana. No obstante, el director de Educación también instó a la concejal del área Belén Henales a que el Consistorio ejecute tareas de mantenimiento, como es obligación de las administraciones locales.

En este punto, el Grupo municipal del Partido Popular se mostró muy crítico en un escrito enviado a la alcaldesa el pasado 19 de abril y ha vuelto a reiterar sus críticas después de que algunos de sus ediles acompañarán al director de Educación en la visita, a la que también acudió Henales.

El patio exterior es el que mayor falta de mantenimiento muestra, según denuncian desde el PP. "Son varias las áreas necesitadas de pintura, de nivelación de superficies y de raseado de las paredes", señalan. Además de ello, inciden en la existencia de "perfiles metálicos a nivel de suelo sin la suficiente seguridad-como en el acceso al parque infantil-, y al aire -como en las escaleras de acceso a un edificio-". Igualmente, ponen el foco "en la falta de conservación de los elementos de juego del parque infantil, así como de varios tramos de barandilla sin pintura y con elementos de corte".

El PP también hace referencia en una malla instalada en el vestíbulo del centro para colgar dibujos y otros elementos decorativos y donde han caído pequeños pedazos de pintura que se han desprendido del techo. No obstante, desde el colegio insisten en que no existe ningún peligro para los alumnos ni para los profesores y los pequeños desprendimientos de pintura son inofensivos. A ello añaden que si la pintura que se salta de la zona alta del techo junto a los lucernarios revistiera cualquier problema de seguridad lo trasladarían con urgencia al Ayuntamiento o a la Dirección Provincial de Educación.

Así las cosas el PP afea al grupo de gobierno que "asume competencias impropias con fines electoralistas en materia educativa, adjudicándose el gasto íntegro en libros de texto", pero "abandona lo que si son sus competencias en materia de mantenimiento, control y vigilancia de los centros educativos de Infantil y Primaria". A ello añaden que el equipo de gobierno "espera a que los elementos se deterioren y no puedan ser mantenidos, obligando a otras administraciones a su sustitución o condenando a los alumnos a quedarse sin esos elementos".