Golpe económico para la Arandina

J.A.D.C.
-

La entidad ribereña trasladará al equipo estos días la intención de rebajar hasta un 30% los salarios para asegurar la viabilidad financiera del club

La presidenta del club, Virginia Martínez, en el palco durante el encuentro disputado el domingo ante el Seat Arlanzón Motor - Foto: Christian Castrillo

La Arandina planea negociar con su plantilla una rebaja excepcional de hasta el 30% de los emolumentos de este año dada la actual cresta de la segunda ola de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. El conjunto ribereño no ha podido mantenerse al margen del duro escenario económico que ha propiciado la concatenación de restricciones y prohibiciones a lo largo de todo el país y, fruto de ello, según ha podido saber DB, ha decidido proponer a sus jugadores un descenso extraordinario de sus contratos de cara al normal desarrollo deportivo de la presente temporada.

Y es que, aunque aún se prodigue el éxtasis de la última victoria en liga cosechada por el equipo fuera del césped, la directiva de la entidad blanquiazul ha tenido que echar la vista más allá de la cercana inmediatez para tratar medir situaciones futuras y posibilitar la continuidad monetaria de un proyecto que, igual que ha ocurrido con otros tantos equipos estos meses, se ha visto afectado por la merma de ingresos tanto por patrocinios y convenios, como por la propia economía correspondiente a la generada por su propia masa social.

En ese sentido, no obstante, tranquilidad dentro de la estructura de la Arandina pese a todo. Fuentes del club han revelado a este medio que ya se han puesto en comunicación directa con AFE porque, según manifiestan, «queremos hacer las cosas bien» y, a través del sindicato de futbolistas, plantear el nuevo escenario a exponer al grueso de la plantilla. La intención así, es clara: continuar adelante con todos los jugadores en contrato para intentar afrontar con éxito el presente curso, y seguir buscando un ascenso de categoría que facilite la recuperación económica de la entidad. Sin embargo, dentro de ese planteamiento, quedará ahora saber también qué es lo que tienen que decir al respecto, como actores principales, los propios afectados.