La Brigada de Obras reparará las baldosas de Santa Clara

C.M.
-

La falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento durante años al considerar que era un espacio privado de uso público ha hecho que este entorno se encuentre en muy mal estado

La falta de mantenimiento durante años ha hecho que este entorno se encuentre en muy mal estado. - Foto: Patricia

Los operarios de la Brigada de Obras serán los encargados de reparar la urbanización de la calle Santa Clara 51-53 a la que está obligado el Ayuntamiento tras dos sentencias judiciales aunque no será hasta que tengan disponibilidad.

El presidente de la Comunidad de Vecinos, Santiago González, mantuvo ayer una reunión con el concejal de Licencias y Fomento, Daniel Garabito, dado que la primera sentencia a favor de los vecinos se dictó por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 en octubre de 2018. El Ayuntamiento recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia pero tampoco le dio la razón en marzo de 2019. Desde entonces, no se ha dado ni un paso. 

La reunión de ayer sirvió para concretar el arreglo, que consistirá en el cambio de las baldosas que estén levantadas o rotas. No se podrá pavimento continuo fundido.   No hay una fecha para el inicio de las obras, dado que depende del calendario de actuaciones de los operarios de la Brigada de Obras. "El cambio de las baldosas debe hacerse a mano para no provocar daños en el aparcamiento subterráneo que hay debajo", indicó Santiago González. 

La falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento durante años al considerar que era un espacio privado de uso público ha hecho que este entorno se encuentre en muy mal estado. En este sentido, González indicó que para evitar situaciones de este tipo se debe modificarse el Plan General de Ordenación Urbana para que sea el Ayuntamiento el que se ocupe del mantenimiento de las baldosas al igual que hace con los jardines. Se llevó a un Pleno el pasado mandato pero no se dado ningún paso.