La Cabalgata de Reyes se celebrará con normalidad

ARSENIO BESGA
-

El Ayuntamiento confirma que los Reyes Magos recorrerán la ciudad desde la plazoleta de la estación de trenes hasta la Plaza de España. Sus Majestades no atenderán personalmente a los niños, pero sí lanzarán 1.000 kilos de caramelos blandos

La Cabalgata de Reyes se celebrará con normalidad - Foto: Yolanda Redondo

El equipo de Gobierno anuncia que la Cabalgata de Reyes se desarrollará de forma similar a la época previa a la pandemia. Los Reyes Magos atravesarán la ciudad desde la estación de trenes hasta la Plaza de España, donde pararán para visitar un Belén viviente. Durante el trayecto, recorrerán la calle de La Estación e irán lanzando hasta mil kilogramos de caramelos blandos sin gluten. Ahora bien, para asegurar que se mantienen las distancias de seguridad, los más pequeños no podrán disfrutar de una atención personalizada como ocurría en otras ediciones.

La concejala de Fiestas y Ferias, Inés Busto, explica que el Consistorio se mantiene «abierto a readaptar el acto días antes» si las medidas sanitarias lo requieren. No obstante, por el momento las restricciones permiten la celebración tal y como se ha organizado. Asimismo, la responsable aclara que todavía faltan aspectos «por confirmar», pero hasta ahora se tiene constancia de la participación de tres colegios en el desfile. «Por ejemplo, El Príncipe ha asegurado que irá, pero no cuántos niños serán», comenta Busto.