Más deportivo que nunca

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Más deportivo que nunca

Audi lanza una nueva generación del TT, que cuenta con motores más potentes, novedades a nivel estético y muy completo de serie

Audi ha abierto el plazo de recepción de pedidos en España del nuevo TT, con motores de gasolina TFSI más potentes y un diseño exterior más «progresivo», cuyas primeras unidades han comenzado a llegar poco a poco a los concesionarios. 
Según informó la compañía en un comunicado, el turismo cuenta con dos motores de gasolina de inyección directa, más potentes que sus predecesores, y equipados con un filtro de partículas. 
La versión de acceso a la gama es el 40 TFSI, con 197 caballos de potencia y disponible con tracción delantera y cambio S tronic de siete marchas, mientras que la variante más potente es la 45 TFSI, que rinde 245 caballos y se oferta con tracción delantera con cambio manual o S tronic y tracción quattro (asociada al cambio S tronic). 
En cuanto al diseño exterior, la parrilla Singleframe está flanqueada por tomas de aire laterales y en la parte trasera las líneas que dibujan la zaga acentúan la anchura del modelo. Los sistemas de iluminación con tecnología LED y Matrix LED están disponibles como opción, e integran intermitentes dinámicos, también los delanteros en el caso del sistema Audi Matrix LED. 
El paquete exterior opcional S line incluye llamativos elementos de diseño en la parte frontal, en el lateral y en la zaga. Se complementa con el paquete S line deportivo, con asientos deportivos S y una altura de la carrocería que se ve rebajada en diez milímetros. 
En su interior, elementos específicos como los marcos de las salidas de ventilación están disponibles en los nuevos colores naranja y azul satinados. El TT también equipa el Audi drive select, con el que el conductor puede controlar todas las funciones del sistema de infoentretenimiento y el control por voz a través del volante. 
Por su parte, la marca de los cuatro aros fabricará 999 unidades de la edición limitada TT 20 years, una versión que celebra la primera generación del modelo, y que estará disponible en carrocería coupé y roadster, y que incorpora detalles inspirados en el TTs Roadster, presentado en Tokio en 1995. 
Los asientos, los paneles de las puertas y la consola del túnel central están tapizados en cuero napa fina de color marrón, mientras que las bandas decorativas están en piel, para hacer contraste con el interior del prototipo original. 
El habitáculo cuenta con insignias distintivas TT 20 years en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, así como con una placa que indica el número de la serie limitada. En el exterior, equipa llantas de aluminio de 19 pulgadas, salidas de escape de diseño exclusivo, grupos ópticos traseros OLED y la insignia de Audi en color mate en los umbrales de las puertas. 
Los precios arrancan en 42.220 euros, mientras que el TT Roadster está disponible a partir de 45.990. La edición especial TT 20 years, disponible en versión 45 TFSI, tiene un precio de 64.290 euros. El TTS Coupé parte desde 62.710 euros y desde 66.480 el TTS Roadster.