El San Pablo doblega el Estrasburgo y se mete en la final

C.P. / Nizhny Novgorod
-

Los burgaleses sufren muchísimo en la primera mitad, se agarran al partido en el peor momento y dan la vuelta al marcador en la segunda parte

Jasiel Rivero pelea en la pintura por un balón. - Foto: Valdivielso

El San Pablo peleará pasado mañana contra el Pinar Karsiyaka turco por revalidar el título de la Basketball Champions League. Los burgaleses sellaron su billete para final después de ganar (81-70) al Estrasburgo francés en un duelo en el que fueron de menos a más. Rivero y Benite, con 16 puntos cada uno, fueron los más destacados.

La primera parte fue un ejercicio de supervivencia por parte del campeón. Comenzó demasiado impreciso, con menos energía que su rival y, por si fuera poco, no encontró un aliado en el triple, su arma favorita. Aun así, se las apañó para mantenerse al acecho (37-43).

Tras el descanso, subió su nivel de intensidad atrás y fue creciendo de la mano de Benite y Rivero. El trabajo de Kravic y los triples de McFadden marcaron el camino antes del cuarto decisivo, en el que los burgaleses pisaron el acelerador para meterse en la segunda final de su historia (81-70).

Ficha técnica. 

San Pablo Burgos (81): Renfroe (3), McFadden (12), Rabaseda (0), Jasiel Rivero (16) y Kravic (11) -cinco inicial- Cook (2), Benite (16), Barrera (-), Salvó (5), Salash (-), Ken Horton (10) y Sakho (6). 

Estrasburgo (70): Bohacik (9), Colson (14), Jefferson (14), Morin (0) y Wainright (11) -cinco inicial- Beaufort (0), Cavalière (7), Frisch (0), Lansdowne (2), Maille (8), Tchicamboud (0) y Udanoh (5).

Marcador: 15-25 (primer cuarto), 22-18 (descanso, 37-43), 26-14 (63-57), 18-13 (final, 81-70).

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Manuel Mazzoni (Italia) y Yener Yilmaz (Turquía).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Final Eight de la Basketball Champions League, disputado en el Palacio de los Deportes Nargony.