Campofrío Frescos se niega a readmitir al delegado de USO

J.M.
-

Alrededor de un centenar de trabajadores, afiliados y simpatizantes de varios sindicatos se han concentrado esta mañana frente a la Oficina Territorial de Trabajo para protestar por el despido de Alfonso Callejo

Camofrío Frescos se niega a readmitir al delegado de USO - Foto: Luis López Araico

El acto de conciliación ceebrado esta mañana por el despido del delegado sindical de USO en Campofrío Frescos (Carnes Selectas) Alfonso Callejo ha concluido sin acuerdo. La compañía ha expresado que confirma el despido del trabajador y ha ofrecido al empleado que realice una propuesta económica como indemnización para estudiarla.

Tras el acto de conciliación, el trabajador ha comunicado que no acepta que su situación se arregle con dinero y ha insistido en que continuará exigiendo su readmisión. Ha avanzado que de manera inminente llevará su caso a los tribunales y el sindicato ha confirmado que continuará con la movilizaciones.

A las puertas de la Oficina Territorial de Trabajo han acudido alrededor de un centenar de delegados sindicales, compañeros de Callejo en Carnes Selectas y representantes de USO de provincias como Madrid, Palencia, Logroño, País Vasco o Cantabria. En la concentración también había representantes de CGT y de UGT.

El secretario provincial y regional de USO, Roberto Alonso, ha vuelto a criticar un despido que, según ha denunciado, se ha producido como una "represión sindical" de la empresa hacia Callejo. Ha recriminado que la compañía se  haya servido de la reforma laboral para despedir al trabajador por una serie de bajas laborales que aunque estaban "justificadas" le han servido para comunicar al empleado que prescinde de sus servicios. "Es una excusa para vengarse del delegado sindical y además utiliza los problemas de salud que la empresa sabe que tiene" para echarle.