La Arandina normaliza su situación económica

J.A.D.C.
-

El equipo ribereño ya ha hecho frente esta semana al primero de los dos pagos que pretendía para subsanar la deuda con sus jugadores

Jugadores de la Arandina durante un entrenamiento esta temporada - Foto: Patricia González

Parecen mejorar las cosas a orillas del Duero con la regulación parcial de los compromisos económicos que la Arandina tenía pendiente con sus jugadores. Y es que, según ha podido conocer DB, la primera plantilla blanquiazul ya ha percibido el primero de los dos pagos atrasados que la entidad ribereña mantenía con el vestuario de El Montecillo desde el inicio de temporada.

La situación, anunciada por este medio durante el transcurso de la semana pasada, había puesto de manifiesto tanto el actual problema financiero existente en el equipo (debido en gran parte a la crisis derivada por la COVID-19), como la intención de la propia junta directiva de hacer frente en lo más inmediato a ese debe monetario.

En ese sentido, destacar por tanto que los futbolistas dirigidos por Álex Izquierdo ya han cobrado parte de los atrasos que se les adeudaba desde la apertura del curso, y que el deseo del club es zanjar cuanto antes el agujero aún existente con el correspondiente abono de la segunda mensualidad establecida la próxima semana.

Buen punto de partida por tanto sobre el que trabajar, y confianza devuelta desde la cúpula arandina a la primer plantilla, puesto que la estabilidad financiera es uno de los grandes pilares básicos que debe cimentar todo proyecto deportivo.

Más aún, cuando en este caso el equipo debe afrontar en lo sucesivo su etapa más exigente del calendario. Un período ya inaugurado el pasado domingo en el Adolfo Suárez de Ávila (y que terminaba desgraciadamente para los intereses blanquiazules con el empate in extremis del conjunto local en el añadido), y que continuará pasado mañana en El Montecillo con el desplazamiento del Burgos Promesas a territorio ribereño.