Más de 150 inmigrantes entran en Ceuta en un salto masivo

Europa Press
-

El acceso ilegal ha tenido lugar en el espigón marítimo de Benzú, justo donde termina el doble vallado de 8,2 kilómetros de longitud

Más de 150 inmigrantes entran en Ceuta en un salto masivo - Foto: Reduan Dris Regragui

Un total de 153 personas de origen subsahariano ha accedido irregularmente a Ceuta a primera hora de la mañana de hoy en el primer intento de salto en grupo de su perímetro fronterizo terrestre desde hace un año, según han informado fuentes relacionadas con la asistencia a estos inmigrantes, que han precisado que tienen aspecto de ser muy jóvenes. 

El salto se ha producido hacia las 07,20 horas en el espigón marítimo fronterizo de Benzú, donde termina en su extremo norte el doble vallado de 8,2 kilómetros de longitud y donde el Ministerio del Interior ejecutó obras a principios de 2018 para intentar impermeabilizarlo. 

Desde la Delegación del Gobierno han explicado que cinco o seis funcionarios de la Guardia Civil han sido trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica "por heridas leves", mientras que los inmigrantes tampoco tienen lesiones graves, más allá de algunos cortes. 

El último salto en grupo de la frontera de Ceuta se registró el 22 de agosto de 2018. Un total de 116 indocumentados logró acceder a la ciudad, pero todos salvo tres menores de edad fueron devueltos al día siguiente a Marruecos aplicando un Tratado de Readmisión de 1992.