José Daniel Maté

Cosas de lateral

José Daniel Maté


Un paso al frente con cinco atrás

28/10/2021

Con cinco atrás ganó al Mirandés y con cinco atrás ha encadenado las dos primeras victorias seguidas de la temporada ante el Oviedo y el Huesca, por lo que parece lógico que con cinco atrás saltará el Burgos CF este lunes al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, en el primero de los tres partidos que disputará en apenas siete días.  

Tras caer en Ibiza, Calero apostó por este sistema y el equipo blanquinegro -con cierta fortuna- salió airoso del derbi, pero sucumbió en Alcorcón frente al colista y no supo defender con balón su mínima ventaja ante el Lugo, aunque al menos sumó un punto en una jornada donde sus rivales directos no rascaron nada. 

Pero en Oviedo, también con tres centrales, dos carrileros y Elgezabal de mediocentro, el Burgos CF dio un paso al frente, presionó más arriba, robó e inquietó a su rival. Se puso por delante y pese al empate siguió buscando la portería contraria, que perforó dos veces más. 

Tantas tardes discutido, Guillermo se erigió en héroe en el Tartiere una noche en la que el prácticamente inédito Claudio Medina nos hizo enloquecer en la grada tras una gran cabalgada y una precisa definición que selló la primera victoria de la temporada a domicilio en Segunda... 20 años después.

«Si no sale el equipo, no me voy de aquí», cantamos desde el fondo. Y allí salieron ellos, los mismos que tres días después creyeron pese al 0-1 y llevaron al éxtasis a los más de 6.000 que empujaron para remontar al Huesca

Tras siete puntos de los últimos nueve y ubicado en mitad de la tabla, el Burgos CF afronta su semana más exigente con 23 futbolistas que están demostrando su valía en la categoría. Quedan 34 puntos. Ya lo recordaba ayer Michu en estas mismas páginas.