La caldera que te llama a casa

L.M.
-

La compañía ya comercializa en Italia un modelo que alerta a los usuarios, vía SMS o aviso telefónico, de posibles incidencias

El director general de Ferroli Burgos,Víctor Gómez, junto a uno de sus productos. - Foto: Alberto Rodrigo

Sí, han leído bien.GrupoFerroli ya comercializa, aunque de momento solo enItalia, calderas inteligentes que te mandan SMS o incluso te llaman al teléfono fijo de casa en caso de carecer de móvil, si detectan algún tipo de problema o parámetro anormal. La llegada del nuevo CEO, Ricardo Garré, ha supuesto un importante salto en la apuesta por la modernización, que derivó en un acuerdo conla empresa de telefonía Vodafone Bussines para desarrollar este novedoso producto.Bajo el nombre de Bluehelix Sublime, tiene un diseño muy alejado del tradicional, con un panel táctil y dotada de leds y tecnología GSM que permite una conectividad total con todos los aparatos de última generación. «Está vigilada las 24 horas.No hay ninguna con GSM, sí conWIFI», apunta el director general de Ferroli España, Francia y Portugal, Víctor Gómez.

Cuenta con una pequeña tarjeta, similar a las SIM de los móviles, que a través de un sistema experto mediante sensores analiza todas las variables -presión del agua o temperatura- avisa preventivamente a los dueños de posibles problemas o incidencias. «La presentamos en octubre y queríamos llevarla al Mobile World Congress de Barcelona, pero el coronavirus echó los planes por tierra», explica Gómez, que destaca la atención del servicio técnico. «Ya no será necesario llamarles para reportarles un error, ellos mismo se darán cuenta e incluso podrán intentar repararlo desde su oficina», destaca.

Otro de los proyectos más novedosos que manejan en Ferroli es, en conjunto con Microsoft, la entrega de gafas de realidad aumentada a los empleados del servicio técnico para poder prestar una mejor asistencia mediante la intercomunicación con la centralita. Además, elGrupo ha invertido mucho dinero en potenciar la fabricación de nuevas calderas industriales o renovar los modelos de las de condensación, de última tecnología.