El ministro Ábalos conoce este jueves la obra de la Aduana

DB
-

Estará presente en una reunión sobre el Plan de Desarrollo Logístico del Centro de Transportes de Burgos, cuyas obras deben empezar este mes

El ministro Ábalos visita mañana en Burgos la ampliación de la Aduana. - Foto: A. Pérez Meca (EP)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, visitará Burgos este jueves por la tarde. Lo hará para celebrar una reunión sobre el Plan de Desarrollo Logístico del Centro de Transportes de Burgos (Cetabsa), cuyas obras deben empezar este mismo mes de mayo.

El socialista se reunirá a las 18 horas en el Ayuntamiento, y está previsto que 45 minutos más tarde atienda a los medios de comunicación para dar cuenta de lo tratado en el encuentro al que asistirán, entre otros, el alcalde Daniel de la Rosa. El proyecto de ampliación del espacio disponible junto a la Aduana prevé aumentar en cerca de 225.000 metros cuadrados el suelo libre para promover la implantación de nuevas compañías y reforzar más el Puerto Seco de Villafría. El pasado 30 de marzo se celebró un consejo de administración del organismo que dio luz verde a la adjudicación de las obras, que correrán a cargo de la UTE Herrero Temiño y Asfaltos Uribe por un precio de 6.853.448 euros (sin IVA), una rebaja del 40% sobre el presupuesto inicial.

Las primeras máquinas, una vez que ha pasado el periodo de impugnación habilitado, deberán llegar en este mes de mayo. A partir de este momento, las dos empresas tendrán doce meses para ejecutar los trabajos, que deberían estar terminados, consecuentemente, antes del verano de 2022 (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)