Los niños podrán ver a los Reyes Magos en 3 polideportivos

DB
-

El Ayuntamiento de Burgos ha organizado recepciones reales en las instalaciones de San Amaro, Javier Gómez y Mariano Gaspar para el 4 y 5 de enero, con ocho pases cada uno de esos dos días. Las invitaciones se pueden solicitar desde esta tarde

Los niños podrán ver a los Reyes Magos en 3 polideportivos - Foto: Luis López Araico

Aunque este año no habrá Cabalgata de Reyes por las restricciones de la pandemia, el Ayuntamiento de Burgos ha ideado una alternativa para que los más pequeños puedan disfrutar de la presencia de sus Majestades de Oriente. Así, durante los días 4 y 5 de enero, tres polideportivos de la ciudad -Mariano Gaspar, Javier Gómez y San Amaro- acogerán la presencia de la comitiva real en diferentes pases para que los niños de entre 3 y 10 años vean de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar en las jornadas previas a la noche más mágica.

Los pases, con un aforo de 120 personas en el caso de San Amaro y de 170 en los otros dos polideportivos , tendrán lugar a las 10:30, 11:45, 13:00, 14:15, 17:00, 18:15, 19:30 y 20:45 horas y se desarrollarán de manera estática, de modo que los niños y sus acompañantes tendrán que permanecer sentados mientras dure la recepción. Desde el Ayuntamiento han aconsejado que cada menor esté acompañado de un solo adulto a fin de no mermar las plazas disponibles para los niños.

Las invitaciones podrán obtenerse, de forma gratuita, a partir de esta tarde a través de internet (servicio de Teleentradas de Fundación Caja de Burgos) o en las taquillas del Teatro Principal (de 11 a 14 y de 18 a 21 horas) o de la Casa de Cultura de Gamonal (de 18 a 21 horas). Solo se podrán obtener seis invitaciones como máximo por persona. 

El objetivo del Ayuntamiento es que esta iniciativa llegue a unas 7.300 personas, entre mayores y pequeños. "Es una alternativa, posibilista y segura, a la Cabalgata que permitirá que los niños puedan ver a los Reyes Magos", explicó Blanca Carpintero, concejala de Festejos.