La Junta repara el hundimiento de la BU-550 en Peña Angulo

A.C. / Ciella
-

Los trabajos comenzaron ayer con la eliminación de todo un carril en la zona afectada y, de momento, se permite el paso alternativo con semáforos por el que se mantiene en su sitio

Aspecto de los trabajos de reparación del hundimiento de la calzada en el puerto de Peña Angulo en la mañana de ayer. - Foto: A.C.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya se ha puesto manos a la obra para reparar por la vía de urgencia el deslizamiento de la calzada que se produjo el martes por la mañana en el kilómetro 39 de la carretera BU-550, entre el puerto de Peña Angulo y el termino menés de Ciella. La conjunción de la nieve y las precipitaciones de lluvia y el exceso de agua que han generado sobre el terreno junto a la antigüedad de esta carretera están en el origen del hundimiento del talud que sostenía la calzada.

Los trabajos comenzaron ayer con la eliminación de todo un carril en la zona afectada y, de momento, se permite el paso alternativo con semáforos por el que se mantiene en su sitio. Este hundimiento recuerda al ocurrido en otro tramo de la BU-550 en marzo de 2018 en la zona del Estrecho, donde también falló el antiguo muro que la sostenía. Desde el Ayuntamiento menés plantean que «se elimine todo el antiguo relleno hasta llegar al sustrato más resistente y echar piedra de calidad que de sostenibilidad al firme o reforzar el lateral con una escollera».