El MEH incorpora nuevos ciclos de música a su programación

I.L.H.
-
El MEH incorpora nuevos ciclos de música a su programación

Entre las 158 actividades de los próximos 4 meses hay 16 conciertos en nuevos formatos musicales de Jam Sessions (con Julián Maeso o Santiago Campillo), El Balcón del MEH (con Ángel Stanich) o la jornada Los Yacimientos del Rock (Los Coronas o Anaut)

Además se inaugurarán cinco nuevas exposiciones temporales, dos de ellas dedicadas a los 50 años de la película '2001. Una odisea en el espacio'. También expondrá Cristino Díez sus piezas en hierro y la artista Julia San Millán abrirá este mes su muestra 'Línea y figura'.

En literatura acudirán José Antonio Marina, Vicente Vallés, Antonio Rosas, Elena García Quevedo o Clara Obligado.

En cuanto a su propuesta sobre cine el MEH estrenará el primer documental rodado en la Reserva de Paleolítico Vivo ‘El bosque de los robles centenarios’, de José Antonio Vallejo. Asimismo, acogerá el festival ‘Etnovideográfica’ en colaboración con el Museo Etnográfico de Castilla y León y la charla del experto y divulgador de cine Guillermo Balmori sobre el Hollywood de los años 30. También el teatro tendrá su lugar en esta programación con dos grandes obras para todos los públicos: Vidas truncadas: Gibson, Santana y López Serrano’ y la obra ‘Don Nicanor’ con el intérprete Miguel Nava.

Y con motivo del ‘Día Internacional de los Museos’, estrenan propuestas absolutamente novedosas como el ‘Homo tracking’, un nuevo recurso museográfico que combina realidad aumentada con inteligencia artificial y el ‘Escape Room MEH’, un juego de escape para poner a prueba la agilidad mental de los participantes.