La campaña de Torrelara se mantendrá con 15 excavadores

DB
-

El Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas (CAS) trabajará en la zona por cuarto año consecutivo con más seguridad en las áreas de convivencia

La campaña de de Torrelara se mantendrá con 15 excavadores

Habrá campaña de excavaciones en el yacimiento de dinosaurios deTorrelara. El Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas (CAS) ha decidido trabajar en el yacimiento Valdepalazuelos-Tenadas del Carrascal, con un equipo reducido de 15 personas, frente a las 20-22 habituales, que convivirán todo el día y se mantendrán  semiaislados del exterior, como si estuvieran en una especie de burbuja.

El grupo de excavadores deberá seguir las normas establecidas por las autoridades sanitarias y se prestará atención especial a la convivencia en el lugar donde se alojarán, así como en los trabajos directos en el yacimiento y resto de situaciones diarias con interacción social. Se incidirá en el uso de mascarillas, guardar la distancia social de protección y  el uso exclusivo de algunos útiles de trabajo como guantes, según informan desde el CAS.

Será el cuarto año consecutivo de excavación en las proximidades de Torrelara, donde está saliendo a la luz un ecosistema complejo establecido hace 145 millones de años, en el paso del Jurásico al Cretácico. En las campañas anteriores se han obtenido 450 piezas fósiles correspondientes a grupos variados de dinosaurios, otros grupos de vertebrados como cocodrilos, fósiles vegetales, cáscaras de huevos y micro fósiles como pólenes.

Quintanilla de las Viñas. Otro proyecto que prevé desarrollar el CAS este año es la limpieza y consolidación del yacimiento de icnitas de dinosaurios Las Sereas 7, en Quintanilla de las Viñas. En este punto arranca la ruta patrimonial Tierra de dinosaurios,  que llega hasta Regumiel de la Sierra y tiene al Museo de Dinosaurios en Salas de los Infantes como centro de interpretación.