Los Regionales de esgrima, en el Talamillo

A.I.A.
-

Se disputarán los Autonómicos sénior, júnior y cadete en las armas de espada, sable y florete con 300 tiradores y en Nacional adaptado

Begoña Garrido, Levi Moreno, Carlos Zayas y Javier de los Mozos. - Foto: Jesús J. Matí­as

Trescientos tiradores de Castilla y León, pertenecientes a diez clubes, van a participar este fin de semana en el Campeonato Regional de esgrima en las categorías sénior, júnior y cadete y con las armas de espada, sable y florete. Paralelamente, se llevará a cabo la serie final del Nacional de esgrima adaptada. Burgos volverá a ser epicentro nacional.

La Sala Esgrima de Burgos Tecrima ha aceptado el reto de unir las tres categorías superiores y las tres armas en el Regional, que se disputará en el polideportivoJosé Luis Talamillo, donde se instalarán once pistas. Solo los sénior podrán compatibilizar armas.

El Regional se inaugurará el sábado, a las 9.30 horas con la competición individual y se cerrará a media tarde para posibilitar que los deportistas y sus acompañantes puedan disfrutar de las fiestas de San Pedro. Burgos participará con los representantes de la Sala Esgrima Cid y unos cuarenta tiradores del club organizador, entre ellos el internacional Álvaro Ibáñez, y el vigente campeón de España Javier de los Mozos.