García y Delgado repetirán pretemporada con los mayores

ÁLVAR ORTEGA
-

Los canteranos, pertenecientes a la Academia Balonmano Burgos, ya estuvieron bajo las órdenes de Nacho González en la preparación de la campaña 2019/20

Ambos jugadores destacan en las categorías inferiores de la entidad burgalesa - Foto: DB

Marcos García y Cristian Delgado, jugadores de la Academia del Balonmano Burgos en categoría juvenil y júnior respectivamente, estarán en la pretemporada del primer equipo con el objetivo de continuar una formación que ya recibieron la pasada temporada, en la que combinaban sus entrenamientos con la primera plantilla y con su categoría correspondiente.

«Marcos y Cristian son dos jugadores jóvenes que ya el año pasado hicieron algún entrenamiento ayudándonos mucho», explica el entrenador, Nacho González, quien sigue atentamente la evolución de ambos. «El objetivo es ayudarles en la formación. Darles experiencias a nivel de entrenamiento para que sigan progresando y que lo puedan hacer junto a jugadores de buen nivel», remarca.

Por su parte, el coordinador de cantera, Diego Vieira, técnico de estos dos jugadores el pasado año, detalla la gran evolución de ambos: «Marcos es un júnior de primer año que ha participado con la Selección Territorial en los Campeonatos de España. Es un jugador con una gran capacidad de mejora», subraya. Sobre Cristian destaca que «su capacidad de trabajo es infinita». «Es un jugador al que todo entrenador le gusta tener por su predisposición a entrenar y a mejorar», remarca el técnico.