Lerma, 24 horas sin servicio de fibra óptica

I.P.
-

La villa está paralizada desde el mediodía de ayer, con la caída del servicio. Empresarios, hosteleros y comerciantes, los sectores más perjudicados, muestran su indignación por la nula respuesta de Movistar que ni resuelve el problema ni les atiende

Lerma está paralizada desde ayer domingo al mediodìa, hora en la que  'se cayó', el servicio de fibra óptica de buena parte del municipio. Desde entonces y ya han pasado 30 horas, la villa parece haber entrado en el siglo XV. Movistar es la compañía que presta el servicio, cuya conexión no cede a otras empresas, de ahi que los vecinos, con contratos con esta empresa, durante toda la jornada del domingo y lo que llevamos de lunes, estén indignados porque nadie da explicaciones de lo que ha sucedido, ni,  de momento, han conseguidio resolver el problema que está causando importantes perjuicios. Tan solo, les indican que hay una incidencia y que se está trabajando en ello.

  

Desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Lerma (Asemyco), se lamenta esta situación, porque son precisamente sus asociados los más perjudicados por la 'caida' de la fibra óptica. Así lo manifiesta Ana Carmen Ortega, secretaria de la asociación, que enumera algunos de los perjuicio, como que no pueden hacer reservas en el sector de la hostelería o turismo rural, ya que no se puedan realizar llamadas, enviar y recibir correos, atender reservas online, resolver dudas de clientes o proveedores, así como tampoco pagar con tarjeta porque los datáfonos no funcionan.

Ortega lamenta el perjuicio para los asociados, pero también para el turismo, porque la villa recibe estos meses gran número de visitantes que vienen a ver la exposición de Las Edades del Hombre, y que hoy (la exposición cierra los lunes), no han podido realizar reservas. Además, la secretaria del colectivo, recuerda que hoy precisamente, es el último día de la Campaña de la Renta, por lo que la gestoría del pueblo está teniendo problemas igualmente, al igual que los autónomos que trabajan desde casa con internet. Al parecer, explica esta tarde Ortega, el problema podria ser del software y tendría que resolverse desde Madrid.

A este hora de la tarde, desde la compañía de telefonía, señalan que están buscando lo solución.