Burgos completa otra semana sin muertes ni contagios nuevos

J.D.M.
-

Dos altas hospitalarias en el séptimo día seguido en el que no se registran fallecidos a causa del coronavirus ni en hospitales ni en residencias

El Hospital Universitario de Burgos ha dado dos nuevas altas en las últimas 24 horas. - Foto: Christian Castrillo

Burgos ha completado otra semana sin víctimas mortales a causa del coronavirus después de la última muerte registrada en el HUBU el pasado martes. De esta manera, el número de decesos por infección por SARS-CoV-2 no varía ni en los hospitales (217) ni en las residencias (281, 109 de ellos con síntomas pero sin una prueba que confirmara el contagio). 

La provincia sigue libre de brotes nuevos según el último balance de la Junta, que recoge dos positivos en las últimas 24 horas en Castilla y León, uno en Segovia y otro en Salamanca. Además, se han detectado otros seis casos arrastrados de días pasados. 

El Hospital Universitario de Burgos, único de la provincia con pacientes covid-19 según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad el pasado viernes, ha dado dos nuevas altas y ya son 978 las personas que desde el inicio de la pandemia, y tras estar ingresadas en alguno de los tres complejos asistenciales de la provincia, han vuelto a casa recuperadas de la enfermedad.