El Ayuntamiento de Aranda no logra aprobar sus presupuestos

A. del Campo
-
La tensión entre el PP y el RAP fue evidente. - Foto: A. del Campo

Los votos en contra del PSOE, Sí Se Puede, RAP e IU se imponen a los únicos favorables del PP y las abstenciones de Ciudadanos y UPyD

El equipo de Gobierno de Aranda de Duero no ha conseguido la aprobación de los presupuestos para el ejercicio 2019. Así se ha confirmado en el pleno extraordinario celebrado a primera hora de este viernes. Los votos en contra del PSOE, Sí Se Puede, RAP e IU se han impuesto a los únicos favorables del PP y las abstenciones de Ciudadanos y UPyD.

El PP, en defensa de sus cuentas, habló de la responsabilidad que implica aprobarlas para que los remanentes no se reduzcan de los más de dos millones de euros a poco más de 100.000 euros. Además, el concejal de Hacienda, Emilio Berzosa, destacó que en los presupuestos y los remanentes se habían aceptado todas las propuestas del RAP. Desde el partido localista, Sergio Ortega, en una directa intervención, sentenció que votaban en contra porque "no eran unos presupuestos sino una estrategia política de cara a las elecciones de mayo".

Por su parte, el PSOE, Sí Se Puede e IU acusaron la "falta de capacidad de consenso" del PP y la "mala" gestión del equipo de Gobierno en estos cuatro años. Mientras, Ciudadanos y UPyD, aunque dejaron claro que no eran sus cuentas, resaltaron la importancia que tiene para Aranda contar con unos presupuestos.