El Burgos BH apuesta por el joven arandino Mario Aparicio

J.C. MORENO
-

La escuadra burgalesa quiere fichar a esta promesa ribereña de 20 años que ya ha brillado en júnior y sub-23

El Burgos BH apuesta por el joven arandino Aparicio

Mientras el Burgos BH sigue compitiendo en la Vuelta a España y afronta la última semana con la ambición de luchar por una victoria de etapa, sus máximos responsables siguen trabajando en la plantilla de la temporada 2021. Si en las últimas horas anunció el fichaje del colombiano Edwin Ávila, su próximo objetivo puede ser un joven ciclista arandino de 20 años y con un gran futuro. Se trata de Mario Aparicio, que podría dar el salto a profesionales con el equipo burgalés. Aparicio ha completado unos últimos años espectaculares, tanto en categoría júnior como en sub-23. 

Nacido el 23 de abril de 2020 y tras formarse en la cantera del ciclismo arandino, en edad júnior fichó por el MMR Academy, formación con la que logró sus mejores resultados. Se llevó una victoria en la prestigiosa Bizkaiko Itzulia Júnior. Allí ganó la primera etapa, en una carrera donde coincidió con Remco Evenepoel, estrella del ciclismo mundial que este año se ha llevado, por ejemplo, la Vuelta a Burgos. En la general final, Aparicio fue quinto en la general mientras que Evenepoel acabó en la segunda plaza tras llevarse también una etapa.

En esa misma categoría Júnior ganó en 2018 la Vuelta a Valladolid, además de llevarse una etapa en su casa, en la Vuelta a la Ribera del Duero ese mismo año y finalizar cuarto en la clasificación general. Y ese mismo año 2018 también ganó tres pruebas de un día en Bembibre, Igollo y Guriezo.

Su espectacular rendimiento en edad júnior le abrió las puertas de uno de los mejores equipos de categoría sub-23, el Gomur cántabro, formación donde también estuvo el burgalés Ángel Fuentes antes de dar el salto a profesionales con el Burgos BH.

En el Gomur se llevó la victoria en el I Gran Premio de Mata de Alcántara y también logró, como miembro de la selección de Castilla y León la medalla de bronce en el Campeonato de España.

Ahora, el Burgos BH está intentando cerrar su fichaje para la próxima temporada, una clara apuesta de futuro en un corredor por el que también se han interesado otros equipos españoles. En el club burgalés esperan cerrar su contratación la próxima semana.