La ITV de Aranda aumentará su plantilla para agilizar plazos

ADRIÁN DEL CAMPO
-

La empresa ya incorporó a un empleado ante la avalancha de revisiones. Las nuevas contrataciones llegarán cuando se apruebe la ampliación de horario

Los vehículos se acumulan en la entrada a la ITV de Aranda. - Foto: A.D.C.

Itevelesa, la empresa encargada de gestionar el centro de la ITV en Aranda de Duero, aumentará en dos personas su plantilla en las instalaciones ribereñas para agilizar la lista de espera de dos meses que hay actualmente para pasar la inspección técnica de vehículos en la villa. Como afirman desde la compañía, lo harán una vez la administración pública les autorice la ampliación de horario que tienen solicitada desde hace semanas. Este incremento en la atención al público supondría una apertura de ocho de la mañana a ocho de la tarde y conllevaría la contratación de un nuevo ingeniero y un nuevo inspector.

En Itevelesa apuntan que ellos ya han puesto medios para intentar reducir las listas de espera que sufre la ITV en Aranda y recuerdan que tras el confinamiento ya incorporaron a un trabajador más ante la avalancha de solicitudes de citas que recibieron una vez se reactivó el servicio. En este punto, desde la empresa explican que tienen el condicionante de que una nueva contratación no significa un aumento de la productividad desde el minuto uno, sino que el empleado necesita un periodo de formación muy marcado por la normativa estatal.

A su vez, en la compañía gestora de la ITV en Aranda recomiendan que se vayan pidiendo las citas con antelación para poder ir escalonando las revisiones, además inciden en que los usuarios no tienen que preocuparse, porque además de las prórrogas establecidas por el Gobierno de España, ellos irán dando prioridad a los vehículos que tengan la fecha de vencimiento del permiso más próxima, para evitar que nadie se quede sin poder mover su coche ni poder desplazarse de forma autónoma.

La lista de espera de Aranda para pasar la ITV está más o menos en la media del resto de centros de revisión de la Comunidad. Otros muchos municipios como Salas de los Infantes, Almazán, Palencia o Soria también tienen su cita más próxima para septiembre, mientras que otros como Peñafiel incluso se van hasta el mes de octubre. Por el contrario, en la ciudad de Burgos los tiempos de demora se acortan y a mediados de esta semana era posible cerrar una revisión para el 3 de agosto, algo similar a lo que ocurría en diferentes centros de la ITV de la ciudad de Valladolid.