Al asalto de la primera victoria

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Ceres buscará estrenar hoy su casillero de triunfos en liga midiéndose a Guadalajara (19.00 h.)

La plantilla ribereña, conjurada durante un tiempo muerto del pasado encuentro ante Anaitasuna - Foto: Alberto Rodrigo

Segunda oportunidad consecutiva para estrenar el casillero de victorias en el Príncipe de Asturias. El Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda se enfrenta esta tarde a Quabit Guadalajara (19.00h.), en un duelo de vital importancia para las aspiraciones de permanencia ribereñas, pero que por lo inmediato en el calendario y el poco tiempo de recuperación pasado, quizás no llegue en el mejor momento para el tono físico de los pupilos de Alberto Suárez.

En ese sentido precisamente, partido que se prevé intenso en la caldera amarilla, pero escenario también con aire más clásico en cuanto a roles de juego que el visto el pasado miércoles ante Helvetia Anaitasuna. Y es que, de perfil 6-0 claro y definido en defensa, el conjunto que dirige Mariano Ortega se sustenta por contra, y en bando ofensivo, gracias al potencial concentrado, casi de forma dedicada, en el fuego de dos buenos artilleros como son el vizcaíno Pablo Paredes y el brasileño Arthur De Souza. Elementos éstos destacados que, junto al pivote argentino Gastón Mouriño, pieza con dilatada experiencia en la categoría, se antojarán un reto difícil de detener.

«Guadalajara es un equipo que ha metido a gente nueva y joven», ha señalado Alberto Suárez en la previa al encuentro, «pero basa su juego en un seis titular muy fuerte». Un equipo titular en el que al margen de los dos laterales mencionados, emergen como referencia tanto Giacomo Savini, un central «penetrador y muy jugoncillo que han traído de Italia» como los extremos Gallardo y Dariel.

Eso, sin olvidar, quizás, el mejor arma alcarreño: la portería. Un argumento para nada baladí ya que, tanto el ex internacional español José Javier Hombrados como el meta iraní Saeid Barkhordari, «muy espectacular y agresivo bajo palos», forman, a juicio del entrenador ribereño, una de las mejores parejas de porteros de todo el campeonato.

 

PUERTO SAGUNTO. En cuanto al resto de novedades deportivas del Blasgón y Bodegas Ceres, señalar también que éste, ya conoce la fecha en que podrá recuperar finalmente su partido aplazado ante Fertiberia Puerto Sagunto. Lo hará el próximo día 19 de diciembre una vez que el Comité Nacional de Competición haya resuelto dicha fecha como emplazamiento definitivo. El encuentro, a apenas una semana de Navidades, será el último de 2020.