Un objetivo común para club y jugadores

J.A.D.C.
-

El portero Pablo Carmona analiza la situación contractual de la plantilla de la Arandina a la espera del ansiado retorno a los entrenamientos. «Todos han puesto de su parte», expone

Carmona, durante el calentamiento previo a un partido de esta temporada. - Foto: Luis López Araico

Pablo Carmona es un futbolista serio y de ideas claras. También cauto. Es por eso que, a la espera del siguiente paso en la desescalada deportiva hacia el ansiado play off de ascenso a Segunda B, el guardameta vallisoletano no ha dudado en valorar para DB que, frente a los «duros tiempos que están corriendo para todos», lo principal es, sin duda alguna, «avanzar paso a paso», y sobre todo, hacerlo «con responsabilidad». La misma que, indica, han tenido tanto el club como los jugadores a la hora de afrontar el escenario de competición que se abrirá ante ellos en las próximas semanas. Un escenario de posible retorno del equipo a la categoría de bronce tras varios años de pelea y en el que el Carmona ha expuesto «todos hemos puesto de nuestras parte para que se pueda jugar».

De este modo, el cancerbero blanquiazul ha reconocido la existencia de «acuerdos» económicos entre «las dos partes» dada la finalización regular de los contratos antes de la celebración del sector. Un nexo de unión entre todos ante un panorama que ha catalogado de «tiempos difíciles», pero un planteamiento también en el que tanto él como sus compañeros de vestuario, manifiesta, darán el máximo en cada entrenamiento y partido para que, una vez sobre el terreno de juego, «podamos ofrecer una alegría a la ciudad de Aranda» en medio de la acuciante crisis sanitaria.

Debido a ello, Carmona no ha dudado en pedir, «de corazón», unidad al global de los estamentos sociales ribereños que conforman el entorno del club (patrocinadores, aficionados, prensa...). Todo, para afrontar juntos la mencionada fase de ascenso. Una fase, por otra parte, para la que la plantilla no tiene aún fecha oficial de retorno a los entrenamientos.

«No hay que precipitarse», ha declarado éste. «Cuando estén atadas las mejores condiciones para el futbolista y los tiempos, aún habrá bastante tiempo para entrenar. Es verdad que se ha hablado que otros equipos ya iban a empezar a hacerlo la próxima semana -caso de la Segoviana-, pero por una semana más o menos, sinceramente no creo que pase nada». Y es que, como ha finalizado, «vamos a competir un partido, no varios». Así que en ese sentido, «ningún problema».

Sólo falta cerrar la inscripción federativa. No ha registrado aún la documentación pertinente (tiene como fecha tope para hacerlo el próximo día 4 de junio), pero la Arandina ya ha decidido que jugará el próximo play off de ascenso a Segunda B. El conjunto ribereño tiene de hecho todo el material perfectamente organizado por lo que, a espera de cerrar los últimos flecos en sus papeles de inscripción, puede decir que estará el 18 de julio en Palencia luchando por una plaza en la división de bronce.