Vejámenes contra Ortega Lara

DB
-

El edificio Campo, en la Plaza Mayor de Burgos, exhibía ayer un cartel en el que, bajo una foto de José Antonio Ortega Lara, se podía leer la frase 'Vox Back 2 Box' , en español 'Vox vuelve a la caja'. Vox, el PSOE, el PP y Cs condenan los hechos

Vejámenes contra Ortega Lara

El edificio Campo, en la Plaza Mayor de Burgos, exhibía ayer en una de sus cristaleras un cartel en el que, bajo una foto de José Antonio Ortega Lara, se podía leer la frase «Vox Back 2 Box», en español «Vox vuelve a la caja», en alusión al zulo donde el funcionario burgalés permaneció secuestrado por la banda terrorista ETA durante 532 días entre 1996 y 1997.

Vox Burgos condenó ayer a través de un comunicado un nuevo ensañamiento hacia la figura de Ortega Lara, y solicitó al resto de grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Burgos la condena de este acto «tan miserable». «No sabemos cómo describir a la persona que ha podido colgar semejante burrada en el edificio Campo. Las imágenes hablan por sí solas», se expresaba en el comunicado, firmado por Javier Martínez Lozano, vicepresidente de la gestora local del partido.

El Grupo Municipal Socialista también ha muestra su "condena más enérgicade este despreciable acto y de los que hayan sido sus autores", al tiempo que manifiesta su "respeto a todos los partidos políticos que realizan su función en el marco constitucional" y su solidaridad con José Antonio Ortega Lara, del que siempre valorarán "por su extraordinario espíritu de lucha y sacrificio contra la banda terrorista ETA". 

En otro comunicado, el Partido Popular expresa "su apoyo y respaldo tanto a Vox Burgos como a José Antonio Ortega Lara ante este inaceptable ataque".

En similares términos se ha expresado el Grupo Municipal de Ciudadanos. "Reclamamos la política como un espacio de respeto y firmeza en la defensa de los valores democráticos. Consideramos, de hecho, que el ataque a la dignidad de Ortega Lara es la consecuencia de un mal mayor y subyacente: la banalización de la intolerancia y del sectarismo que humilla a las víctimas", concluye su comunicado.