La Junta invertirá 130 millones para mejorar las conexiones

SPC
-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente adelanta que destinarán 125 millones de euros para la instalación de 327 infraestructuras de depuración de aguas residuales

La Junta invertirá 130 millones para mejorar las conexiones - Foto: Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció hoy en la localidad palentina de Paredes de Nava que la Junta, en colaboración con las instituciones provinciales y las propias operadoras, va a hacer una "apuesta impresionante durante esta legislatura con la inversión de 130 millones de euros para que internet llegue al último rincón de cada pueblo de la Comunidad". Señaló, en declaraciones recogidas por Ical, que "no puede ser una disculpa que no haya conexión para que un pueblo no pueda tener negocios o empresas".

Al mismo tiempo, Suárez-Quiñones destacó que es "muy importante" poseer unos pueblos medioambientalmente sostenibles con unas aguas residuales depuradas y evitar vertidos a los ríos. Para acabar con esas prácticas, desde el Ejecutivo autonómico se van a suscribir convenios con las diputaciones, entre ellas la de Palencia, para la depuración de ese tipo de aguas en los municipios de entre 500 y 2.000 habitantes, en esta primera legislatura, con una inversión de 125 millones de euros para llevar a cabo un total de 327 infraestructuras, subrayó. 

Además, el consejero aclaró que es necesario la eliminación de vertederos y escombreras para mantener los entornos y el medioambiente limpio, por lo que se van a acabar con ellos, de la mano de proyectos y acuerdos provinciales para "finalizar una legislatura con cero vertederos en Castilla y León". Del mismo modo, apuntó que se debe progresar en el mantenimiento de la red viaria con el fin de "hacer fácil el regreso de los ciudadanos a los pueblos".