Tienza sale de la Arandina, llega Rafa Hidalgo

J.A.D.C.
-

El guardameta extremeño abandona la entidad ribereña en busca de minutos y le sustituye el cancerbero aragonés procedente del CD Robres

Tienza, atento bajo palos durante el primer partido de la Arandina en casa esta temporada - Foto: Julio Calvo

A rey muerto, rey puesto. Rescisión de contrato en la Arandina para el guardameta extremeño Sergio Tienza (Talavera La Real, 10/07/1996), y llegada al conjunto blanquiazul del cancerbero aragonés Rafael Hidalgo (Zaragoza, 28/01/1999), en sustitución. Tienza, que aterrizaba en el mercado de agosto procedente del Real Betis B, se desvincula de la entidad de El Montecillo tras sólo seis meses de estancia en la capital ribereña.El futbolista, joven y aún con progresión, abandona el equipo en busca de minutos con los que poder crecer deportivamente.

No ha sido especialmente larga la experiencia de Sergio Tienza a orillas del Duero. Aterrizado el pasado verano como apuesta de futuro tras una campaña 2018/2019 relativamente convulsa en cuanto a porteros (Álvaro Vela, Javier Bravo y Sebastián Lallana se encargaron de acompañar a Pablo Carmona bajo palos durante las diversas etapas de la temporada), la irrupción del meta pacense parecía indicar que la estabilidad llegaría finalmente a la entidad de ElMontecillo. No ha sido así y, con un bagaje de únicamente seis encuentros disputados durante la actual temporada (cinco de liga y uno de Copa Federación), apenas 540 minutos en total, el futbolista extremeño sale de la Arandina en busca de nuevas aventuras con las que poder progresar y gozar de oportunidades.

Hidalgo. Para cubrir la baja del de Talavera, el cuadro blanquiazul ya se ha hecho con los servicios de Rafael Hidalgo, guardameta aragonés de 20 años formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza primero y CD Toledo después, que aterriza ahora en la capital ribereña procedente del CD Robres (club de la parte oscense de la comarca de Los Monegros y filial del CD Ebro de SegundaB desde la temporada 2017). Su llegada, firmada hasta final de temporada, volverá a elevar la competencia bajo palos en la portería blanquiazul de cara a la carrera del equipo burgalés hacia la zona de playoff.