La sanidad de Castilla y León está preparada para un rebrote

SPC
-

Igea pregunta si los ciudadanos estarían dispuestos "anímicamente" a soportar un nuevo confinamiento

La sanidad de Castilla y León está preparada para un rebrote - Foto: Ical

El sistema sanitario de Castilla y León está preparado para un nuevo rebrote del virus de COVID-19, pero la Junta pide “extremar el cuidado” y colaboración con todas las medidas de seguridad, ante la preocupación existente por los contagios en China y en Alemania.

Así se manifestaron el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en relación a si el sistema sanitario de la Comunidad estaría preparado para nuevos contagios.

“Tiene que estar preparada”, sentenció Casado en declaraciones recogidas por Ical, que apeló a la colaboración colectiva e individual para cumplir con todas las normas de seguridad que lleven a “contener el virus lo más posible”, mientras que Igea se preguntó si la población estaría dispuesta desde el punto de vista “anímico” a soportar un nuevo confinamiento. “La respuesta es llevar a extremar el cuidado”, aseveró.

Por su parte, Casado enmarcó que el sistema sanitario está preparado en que existe una “buena” red de vigilancia epidemiólogica para rastrear los contagios y las personas en contacto con quienes han dado positivo del virus. “Como sistema, Sanidad está prepara”, afirmó, pero añadió que no se quiere volver con planes de contingencia y con el esfuerzo realizado por los profesionales para frenar la pandemia.