La Noche Blanca despierta

I.L.H.
-

Tras 2 años de letargo, Burgos espera desvelarse con las 127 actividades previstas por Cultura. Se une al club a última hora el palacio de la Diputación y la plaza Santa Teresa se añade como escenario. Código QR para escuchar el espectáculo de drones

Después de dos años de letargo, Burgos espera desvelarse con las 127 actividades previstas por la Gerencia de Cultura - Foto: Valdivielso

Programa completo de la Noche Blanca


Con temperaturas veraniegas y un programa repleto de actividades, lo de dormir déjenlo para otro día. La Noche Blanca programada para este sábado por la Gerencia Municipal de Cultura despierta de la hibernación a la que le obligó la pandemia para ofrecer diez horas de actividades para todos los públicos entre las 5 de la tarde y las 3 de la madrugada. Entre las novedades está la apertura del palacio de la Diputación, que se une al club de edificios abiertos para que los visitantes puedan observar la pintura mural del Destierro del Cid, de José Vela Zanetti.

Por otro lado, cuadrar más de un centenar de actividades atendiendo también a los planes de seguridad ha obligado a trasladar algunos actos e incorporar nuevos escenarios. El espectáculo Cercle, con el que Grotèsque combina dj, música electrónica, audiovisuales y danza, sonará a partir de medianoche en la plaza Santa Teresa. Esa ubicación obliga a prescindir de algunas plazas de aparcamiento, como ocurrirá también en San Pedro al trasladarse allí los conciertos que se hacían en el paseo de Atapuerca.

Cambia de ubicación el minifestival de Tribu y AJO Arquitectos, que pasa a la plaza de los Castaños con cinco actuaciones: John O´Ray (19 horas), Claudia Halley (19:45 h.), Mario Andreu (20:30 h.), Daniel Guantes (21:15 h.) y Ana Maes (a las 22:00 horas).

Más fotos:

Código QR para escuchar la música del espectáculo de los drones.
Código QR para escuchar la música del espectáculo de los drones.

Y como apunte final al programa que se puede consultar aquí o físicamente en los 20.000 programas de mano editados, hay que señalar que el espectáculo Cien drones en la Noche Blanca, con aeronaves haciendo coreografías de luces por el cielo de la ciudad, llevará sonido en streaming que se puede escuchar desde el móvil mediante el código QR que reproducimos (23 horas).