La urbanización del Plantío debe acabar en julio

C.M.
-

El Ayuntamiento advierte a la empresa Herrero Temiño que deberá culminarlas en plazos. El martes técnicos municipales mantendrán una reunión para planificar las fases de la obra

Imagen de las obras. - Foto: Alberto Rodrigo

La urbanización de los alrededore del estado de El Plantío -tanto en el tramo de la avenida Arlanzón como en las calles Cruz Roja como Chopera- se ha ido retrasando sine die sin que las máquinas y operarios de la adjudicataria, Herrero Temiño, apenas hayan actuado sobre el terreno. Desde la Gerencia de Fomento aseguran que el plazo de finalización de obra sigue corriendo desde diciembre, aunque a día de hoy apenas se han colocado unas vallas metálicas.

Fuentes de la compañía ejecutora, consultadas por este periódico, admiten el retraso y explican que todo se debe a un recálculo en el nivel de las cotas a pie de calle, lo que provoca que no se puedan iniciar los trabajos. No obstante, adelantan que estos podrían arrancar "dentro de una o dos semanas", una vez concluya la nueva medición, que ha variado tras terminar de colocarse la fachada, especialmente en las puertas de entrada y salida para los aficionados al fútbol. Además, indican que ya se ha realizado, a finales del año pasado, un acceso en el fondo del Coliseum, trabajo al que se unirá el resto próximamente.

No obstante, el martes habrá una reunión con técnicos de la empresa y del Ayuntamiento para concretar las fases de la actuación al haber surgido algunas discrepancias. 

La remodelación de la avenida del Arlanzón tiene un coste de 910.630 euros y el plazo de ejecución será de 8 meses. Se dejará un carril de circulación y se ampliará la acera junto a la lateral del estadio de fútbol. También se plantea un carril bici pintado sobre la acera. En cuanto al aparcamiento situado en el Fondo Norte, no se modificará aunque tendrá un nuevo acceso y salida en la prolongación de la calle Cascajera.