Y ahora a amarrar el primer puesto

R. MENA/VIGO
-

El Burgos CF certificaría la primera plaza de su grupo si gana hoy (12,00 horas) al Celta B en Balaídos

Juanma pugna por un balón junto a un jugador del Unionistas. - Foto: Valdivielso

Una vez cerrada su clasificación para el play off, el siguiente objetivo del Burgos CF es asegurar su primera plaza y aprovechar las ventajas que da esta posición en las eliminatorias por el ascenso. Y la primera oportunidad para hacerlo la tendrá hoy, en Vigo, ante el Celta B. Un triunfo de los de Calero aseguraría de forma matemática el liderato a falta de tres jornadas para el final.

Para ello deben sumar los tres puntos ante el Celta B. La escuadra celeste tiene un notable potencial ofensivo y Julián Calero está convencido de que es el rival con mayor calidad al que se han enfrentado.Si por algo ha destacado el Burgos CF esta temporada ha sido por su solidez y fiabilidad. Ambos aspectos le harán falta ante un oponente que afronta el choque con la necesidad de conseguir los tres puntos para mantener sus aspiraciones.

El conjunto que entrena Onésimo Sánchez hace un juego combinativo y maneja a la perfección todos los aspectos del ataque. Sin embargo, el filial celeste cuenta con menos virtudes defensivas. La contención no es su especialidad y ese afán ofensivo que le caracteriza hace que en ocasiones le falte contundencia atrás.El Celta de Vigo B mantendrá el plan que ha utilizado en toda la temporada. Calero asegura que los vigueses siempre muestran la misma cara y un planteamiento similar, aunque sus datos dicen que se les dan mejor los partidos como visitantes que como locales. El mejor ejemplo es lo ocurrido en esta segunda fase en la que perdieron por 1-3 ante el Valladolid B y vencieron por un contundente 0-3 León.

Una de las incógnitas es saber qué sistema utilizará el Burgos CF en Balaídos. Su planteamiento siempre ha sido similar, aunque la pregunta es si Julián Calero apostará por iniciar el choque con un delantero, para reforzar la medular, o lo hará con el habitual 4-4-2.

Todo indica que la primera opción puede contar con más posibilidades. La apuesta podría ser la de comenzar con  tres medioscentro, Undabarrena, Miki Muñoz y Cerrajería, dos jugadores de banda, que podrían ser Saúl Berjón y Alarcón, y Juanma como referencia ofensiva. La duda con esta opción es el estado de Cerrajería, entre algodones toda la semana.
Si el vasco no está para jugar la estrategia cambiará y se podría repetir el once utilizado ante el Unionistas o adelantar a Elgezabal al centro del campo y dar entrada a Aitor Córdoba en defensa.