¡Lo importante es felicitar!

P.C.P.
-

El San Pablo Burgos, el Mirandés, el Burgos CF y el Balonmano Burgos tiran de ingenio, humor, buenos deseos, música y plantilla para desear felices fiestas a sus seguidores

En el Coliseum hacen del fallo virtud, en Anduva presumen de vestuario babilónico y en El Plantío fichan a Papa Noel. Lo importante en Navidad no es solo competir, porque el San Pablo no para, sino también compartir los buenos deseos de éxitos y felicidad con toda la afición. Y los tres grandes equipos de la provincia lo hacen a través de sendos vídeos, en estilos muy diferentes pero todos con gran respuesta entre sus seguidores.

Fieles a su impactante política en redes sociales, el equipo de márketing del Club Miraflores ha vuelto a dar la campanada con su anuncio navideño, que acumula ya más de 208.000 reproducciones solo en Twitter. Con Benite 'Adoremus' a la guitarra y las jugadoras de los equipos infantil y alevín en el coro del salón de actos de la Fundación Caja de Burgos, resulta imposible no emocionarse con una bella versión de Whatever, el éxito de Oasis.

Soy libre para ser cualquier cosa,
cualquier cosa que elija.

Benite y su coro.Benite y su coro. - Foto: San Pablo Burgos

 

La letra ya tiene por sí misma una gran carga de profundidad, pero nada comparado con las frases que se rotulan sobre las imágenes de una temporada cargada de emociones. El marcador que se rompe, el cubano que pasa frío, los tiros libres errados... No hay mal que por bien no venga, ya sea en forma de conga, de baile contra la ELA o de 'abogado' de Tokoto (un chiste para iniciados).

Ritmo y risas en los villancicos internacionales del Mirandés.Ritmo y risas en los villancicos internacionales del Mirandés. - Foto: CD Mirandés

En la postal navideña del CD Mirandés también cantan entre otros el venezolano Álex González y el dominicano Carlos Julio, aunque este tiene más problemas para controlar la pandereta que el balón. Mickaël Malsa, por contra, puede darle clases porque se conduce con gran maestría en el manejo de este instrumento navideño. Ghana, Portugal, Uruguay y Brasil son otros lugares a los que son transportados los aficionados rojillos por sus jugadores en un viaje con un claro destino: 'Vamos pa' Primera, rojillos'.

 

Menos nítido ven el futuro los aficionados del Burgos, que en vez de ilusionarse con la clasificación lo hacen con los fichajes que les pueda traer Papa Noel. Solo él y la pequeña aficionada blanquinegra que recorre El Plantío en su busca saben lo que está escrito en la carta que ella le entrega.

Pero seguro que toda la hinchada burgalesista compartirá la ilusión y el deseo que los Caselli han expresado desde que desembarcaron en la ciudad: que el Burgos CF vuelva a ser un club grande.

La Fundación BCF, el proyecto social que capitanea Candela Blanco, también ha editado su propia felicitación en vídeo con imágenes de algunas de las últimas visitas de la plantilla y el cuerpo técnico a los hospitales HUBU y Recoletas para repartir regalos entre los pacientes más pequeños.

 

También desde el Balonmano Burgos han querido felicitar las fiestas a sus seguidores con un compedio de imagenes, risas y tomas falsas que anima a hacerse socio de un club en el que reina el buen rollo, con una onda vital y un trabajo duro, aunque alguno la 'pifie' delante de la cámara.