Incentivos destinados a material de protección para el HUBU

DB
-

La campaña 'Incentiva la vida', lanzada por CCOO entre los trabajadores de Campofrío Frescos, logra recaudar 3.620 euros para la compra de material sanitario para el complejo asistencial de la capital burgalesa

Incentivos destinados para la protección en el HUBU

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Campofrío Frescos recaudó 3.620 euros destinados a la compra y donación de material sanitario para el Hospital Universitario de Burgos. Lo hizo en el marco de la campaña 'Incentiva la vida' que se desarrolló el pasado mes de abril, según informaron hoy fuentes sindicales.

Ante la crisis sanitaria causada por la covid-19 y la rotura de stocks a nivel internacional, la Sección Sindical de CCOO en Campofrío Frescos es consciente de que los hospitales están en una "situación delicada". Es por ello que CCOO llevó a cabo una campaña dentro de la planta mediante la cual se pretendía recaudar fondos para la compra de EPIs y su donación al complejo hospitalario de la ciudad.

Con el slogan 'Incentiva la vida' comenzó a primeros de abril la campaña solidaria de CCOO. Los trabajadores de Campofrío Frescos deciden aportar voluntariamente los incentivos de producción de un día de trabajo y destinar los mismos para la adquisición de material sanitario y su posterior donación al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

La Sección Sindical de CCOO en Campofrío Frescos recaudó la cantidad de 3.620 euros de sus trabajadores. Tras esto, el siguiente paso fue ponerse en contacto con el propio hospital para evitar comprar material que no fuese necesario en estos momentos y así adquirir los equipos que requiriera el HUBU. En este sentido, indicaron que para cubrir la necesidad actual del complejo hospitalario se han comprado batas desechables que ya han sido entregadas.

De esta forma, CCOO agradece la colaboración de Campofrío Frescos en cuanto a que la cárnica burgalesa ha facilitado en todo momento el desarrollo de la campaña de CCOO. Asimismo, la dirección de la empresa, como gesto de reconocimiento a la solidaridad demostrada con esta iniciativa, realizará una donación de material sanitario por el mismo importe aportado por los trabajadores de Campofrío Frescos.