scorecardresearch

¡Llegó la hora de presumir de rodillas!

Europa Press
-

¡Llegó la hora de presumir de rodillas! - Foto: CORTESÁA CARMEN NAVARRO

Han subido las temperaturas y, como quien dice a las puertas del verano, ya es hora de presumir de piernas con mini faldas, shorts, vestidos... que tantas ganas teníamos de ponernos, olvidando por unos meses la existencia de abrigos, bufandas y demás prendas de abrigo. Pero... ¿Estás preparada para lucir piernas y, especialmente rodillas, una de las zonas del cuerpo que más se ven durante los meses de calor?

Y es que muchas mujeres tienen complejo de rodillas 'feas', puesto que trabajar esta zona es una tarea que requiere constancia y buenos hábitos, pero si los cumplimos, el resultado será muy satisfactorio. Lo primero que debemos recordar es que son varios los aspectos que a tener en cuenta.

 

- Controlar la retención líquidos. Necesitamos estimular el sistema linfático, eliminar toxinas y reducir volumen. No olvides que los cambios hormonales, la genética y el exceso de peso contribuyen a que se produzca. Pero también los malos hábitos como el sedentarismo y la alimentación baja en fibras y proteínas.

 

- Flacidez a raya. La piel de las rodillas es más fina, sin densidad y con apenas glándulas sebáceas. Por eso es más fácil que aparezca flacidez localizada, incluso arrugas, o engrosamiento como ocurre también en codos y talones. Para combatir la flacidez necesitamos renovar y reforzar el colágeno, tensar y trabajar el descolgamiento de la piel.

 

- Atacar grasa localizada en la cara interna y externa y mantener la celulitis bajo control. En el caso de las rodillas y al tratarse de una grasa tan focalizada, es clave seguir un protocolo que nos ayude a eliminarla ya que es un tipo de grasa resistente a la dieta y al ejercicio físico.

 

- Por supuesto, no te olvides de mantenerlas hidratadas y de emplear cosmética adecuada y protección solar. Si lo acompañas, además, de un estilo de vida saludable, en cuanto a deporte y alimentación, habrás conseguido esas rodillas con las que siempre has soñado.