El San Pablo maneja la opción del pívot Jordan Sakho

R.M.
-

El pívot congoleño del Manresa, equipo en el que se formó, sería cupo y solucionaría uno de los problemas que en estos momentos tiene el club burgalés

Jordan Sakho intenta anotar en un partido ante el Fuenlabrada. - Foto: ACB Photo

Jordan Sakho es uno de los jugadores que está valorando el San Pablo Burgos para incorporarlo a su plantilla. Se trata de un pívot de 23 años y 2,07 que ha desarrollado su carrera deportiva en el Baxi Manresa y al que Joan Peñarroya conoce a la perfección, ya que lo entrenó en el curso 18/19. La llegada del congoleño solucionaría el tema de los cupos, ya que cuenta con licencia JFL al formarse en el conjunto manresano.

Las dos últimas campañas ha sido habitual en la Liga Endesa. La temporada que estuvo con Joan Peñarroya gozó de un notable protagonismo pese a comenzar la temporada con solo 20 años. Participó en 27 encuentros y estuvo sobre la cancha una media de 15 minutos. Obtuvo una media anotadora cercana a los 6 puntos y capturó más de 3 rebotes por partido. En la temporada que acaba de concluir una lesión en diciembre solo le dejó jugar 15 encuentros, en los que aumentó sus estadísticas sobre todo en el apartado reboteador (más de 4 capturas por partido). Con su llegada el San Pablo ganaría poder intimidatorio en la zona y músculo. Es un hombre que debe seguir progresando y que ya conoce lo que quiere Peñarroya en cada momento.

Si su llegada fructifica se convertiría en el cuarto jugador cupo junto a Rabaseda, Barrera y Salvó, lo que permitiría que el club solucionará uno de los rompecabezas a los que se enfrenta a la hora de dar forma a su nueva plantilla. Albano Martínez, el director deportivo, aseguró tras la marcha de Aguilar que en el mercado existían «soluciones» y esta puede ser una de ellas. «Aunque lo importante es acertar con la más adecuada», comentó. El área deportiva ya ha puesto en marcha el plan B, aunque quizás nunca dejó de contemplarlo, ya que desde hace tiempo sabía que Aguilar tenía muchas opciones de acabar en Japón.