Un muerto en una explosión de gas en la barriada San Juan

I.E.-P.C.P.
-

La víctima, de 29 años, estaba solo en la vivienda de la Junta, gestionada por los servicios de Psiquiatría de Sacyl para pacientes dados de alta en proceso de integración a la vida laboral. La Policía investiga el siniestro, en principio accidental

Un herido en una explosión de gas en la barriada San Juan

Un varón de 29 años ha fallecido esta mañana en una explosión de gas natural registrada pasadas las 11:30 en el número 4 de la calle Modesto Ciruelos de la barriada San Juan Bautista. La víctima era un paciente del Hospital Fuente Bermeja que había sido dado de alta clínicamente y se encontraba en proceso de seguimiento por los servicios de Psiquiatría de Sacyl para su integración en la vida laboral. 

Compartía la vivienda, propiedad de la Junta de Castilla y León, con otras 3 personas que estaban fuera en el momento de los hechos.

Aunque todo apunta a que la deflagración se ha producido de manera fortuita, los Tedax del Cuerpo Nacional de Policía van a investigar el suceso. Los Bomberos de Burgos ha descartado que el inmueble sufra daños estructurales, por lo que el resto de sus moradores podrán volver a sus domicilios.

Numerosos efectivos de la policía y los bomberos de Burgos se han desplazado al lugar y han mantenido acordonada la zona, cercana a un centro escolar. El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León ha recibido numerosas llamadas a partir de las 11.37 horas y ha dado aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la empresa suministradora de gas Nedgia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. También ha sido activado el centro coordinador de emergencias en la sede de la Agencia de Protección Civil para el seguimiento del incidente.

Los alumnos del Aurelio Gómez Escolar han sido desalojados por seguridad de las aulas y concentrados en el patio cuando ha sonado la alarma del colegio, pese que prácticamente no se ha escuchado la explosión.

Con motivo de la deflagración la fachada del primer piso en el que se ha producido suceso ha quedado destrozada y ha caído a la calle.