Nace la Ruta de la Patata de Burgos

B.G.R.
-

Veinticuatro establecimientos de la capital participan en esta primera edición de una iniciativa que sustituye al tradicional concurso de tortillas. Comienza hoy y se prolongará hasta el 20 de este mes

Presentación de la Ruta de la Patata de Burgos. - Foto: Luis López Araico

La sociedad municipal Promueve y la Asociación para la promoción de la patata de Burgos ponen en marcha una iniciativa que busca fomentar el consumo de este producto local en los establecimientos de la ciudad. La primera Ruta de la Patata comienza hoy jueves y se extenderá hasta el próximo día 20, con la participación de 24 locales de hostelería que ofrecerán platos innovadores con el tubérculo como principal ingrediente (Consulta aquí los establecimientos adheridos).

El presidente de Promueve, Vicente Marañón, ha destacado esta mañana que el evento pretende fomentar la gastronomía, "pilar estratégico de promoción de la ciudad", y sensibilizar sobre el consumo de los productos de origen local. "Es una manera de que los burgaleses salgan a la calle y de enriquecer la oferta para los turistas que nos visiten", señaló.

Por su parte, el presidente de la asociación de productores, José Ramón Colina, ha explicado que esta ruta nace en sustitución del tradicional concurso de tortillas de patatas con la intención de que tenga continuidad en el tiempo.