Un elegante SUV para seducir a James Bond

Agencias
-

La mítica marca británica Aston Martin lanza al mercado su primer vehículo utilitario deportivo

Un elegante SUV para seducir a James Bond - Foto: RVT3

Han tenido que pasar 106 años para que Aston Martin lance un SUV al mercado. Se llama DBX y llegará mediado el año próximo por un precio que en España rondará los 200.000 euros. La marca favorita del agente especial más conocido del mundo, James Bond,  mantiene el ‘ADN’ deportivo que la caracteriza, pero, al mismo tiempo, ofrece todo tipo de accesorios para las distintas aficiones o deportes que practiquen sus futuros propietarios.

El  modelo más revolucionario de la firma británica monta un motor V8 de gasolina de cuatro litros y 550 CV, que también podemos encontrar en los modelos deportivos DB11 y Vantage. Con este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos. Parece perfecto para las persecuciones de 007. El motor estará conectado a una caja de cambios de doble embrague y nueve velocidades a través de la cual se transmite toda su potencia a las cuatro ruedas

La suspensión neumática (con amortiguadores adaptativos) permitirá al DBX ofrecer el máximo confort, pero también adaptarse a todas las circunstancias de conducción, tanto a la deportividad como al off road. 

Un elegante SUV para seducir a James BondUn elegante SUV para seducir a James Bond - Foto: RVT3En sus cinco metros de largo destaca un interior hecho a mano, refinado y de lujo, en el que se ofrece el mejor espacio y confort tanto en las plazas delanteras como en las traseras, que ilumina a través de un techo panorámico de cristal completo. En este sentido, el fabricante destaca un «espacio líder» en su categoría, con una altura libre al techo de 1.016 mm y un espacio para las piernas de 1.060 mm en las plazas traseras.

Para realizar los pequeños retoques en el diseño (reposabrazos centrales separados, guantera o posición ergonómica de los botones del coche) la marca inglesa ha recurrido a su Consejo Asesor Femenino, a los concesionarios y a grupos de personas externas. Con todas estas aportaciones ha elaborado, como es característico en las marcas de lujo y también de las premium, un largo listado de opcionales enfocados a todo tipo de actividades y necesidades al aire libre.

De esta manera, Aston Martin  ha agrupado las posibles mejoras en 11 paquetes que están dirigidos a la práctica del ski, a los grandes viajes, a las mascotas, a la caza, a una jornada de picnic... aunque también hay accesorios individuales como sillas de retención infantiles forradas en cuero.

Para los cazadores, por ejemplo, la firma inglesa ofrece el paquete Field Sport, que incluye un armario de aluminio macizo con cierre de seguridad para pistolas y un soporte de armas portátiles y de bastones de tiro elaborados en cuero de alta calidad. Los que gusten de viajar con sus mascotas, por su parte, pueden adquirir el Pet, que está compuesto por lavadora portátil (con autonomía de 30 minutos), protector del parachoques para que las patas de los perros no marquen la pintura al salir y entrar del vehículo y separador del maletero (de 632 litros) para que los animales tengan su espacio.