3 años de cárcel para el dueño del Marengo por drogas

F.L.D.
-

El propietario acuerda la pena al confesarse cómplice de un intercambio de 'speed' y pastillas que se produjo en el exterior del local. Otros dos implicados pactan seis años de prisión

Los agentes se incautaron de 1,5 kilos de anfetamina y tres de pastillas. - Foto: DB

Los ocho años de cárcel que pedía el Ministerio Fiscal para C.M.D., un hombre de 38 años responsable del club Marengo de Villafría, y para otros tres narcos por traficar con droga en el párking del establecimiento, finalmente se quedarán en tres al alcanzar las partes un acuerdo para evitar la vista oral programada en la Audiencia Provincial.  El responsable del local y otro de los implicados reconocieron que participaron en el intercambio de speed y pastillas que se produjo en el exterior a finales de octubre de 2019, pero como cómplices y no como autores. Por su parte, otras dos personas asumirán una pena de seis años al reconocerse artífices de aquella ilegal transacción que desmanteló la Policía Nacional.
Según el escrito de la Fiscalía, agentes de la Unidad de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Burgos sorprendieron a C.M.D. junto a N.G.M. en pleno intercambio de sustancias con dos ciudadanos de origen chino, que respondían a las iniciales de J.Y. y X.C., y que residían en Madrid. Estos dos últimos llegaron en dos coches que introdujeron en un garaje ubicado en la parte trasera del club. Minutos después, la Policía Nacional observó cómo los cuatro acusados portaban una mochila, por lo que decidieron intervenir.

[más información en la edición impresa]