El Cid cambia Babieca por las dos ruedas

L.M.
-

En medio de la polémica por la nueva ordenanza de movilidad, don Rodrigo enseña cómo debe comportarse un ciclista por la ciudad en este vídeo de un proyecto piloto de Burgos con Bici

El primer vídeo dura algo menos de 7 minutos, y en él se ven las peripecias de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, para cambiar su caballo Babieca por una bicicleta a las puertas de la Catedral. La iniciativa puesta en marcha por Burgos con Bici, denominada BiCid, pretende enseñar a los burgaleses las nociones básicas para moverse con seguridad con estos vehículos de dos ruedas. «Pretendemos de una forma amena, cercana y local, con un punto de humor y de absurdo explicar a la población cómo se debe andar en bicicleta», explica Pedro Mediavilla, portavoz.

De momento solo se ha grabado el capítulo piloto, pero aún queda por desarrollar acciones tan comunes y básicas como cómo cruzar un paso de cebra, cómo circular correctamente por la calzada o la glorieta o cómo manejarse cuando uno se encuentra con un ángulo muerto mientras pedalea.

La idea se engloba dentro del proyecto ‘Cómo mejorar la movilidad ciclista en la ciudad de Burgos’, que se presentó a la iniciativa Burgos Experimenta, y que de momento no cuenta con apoyo municipal. «Esperemos que acoja bien la idea y que incluso pueda colaborar con ella, estamos abiertos a que no sea una cosa exclusiva nuestra», indica. Los vídeos servirán como apoyo para las sesiones de la Bici-escuela, incluidas dentro del programa La ciudad también enseña.