El San Pablo no puede con un Casademont Zaragoza intratable

EFE
-

Dos errores ofensivos del equipo de Porfirio Fisac dieron vida al San Pablo que puso el 64-68, pero los pequeños detalles fueron decantando el encuentro a favor de los maños (69-78)

Benite, con gesto de impotencia. - Foto: Alberto Rodrigo

El San Pablo suma una nueva derrota, la consecutiva de la temporada en Liga, ante un Casademont Zaragoza que estuvo más acertado en el tramo final del encuentro. Los maños siguen intratables y suman una nueva victoria, la sexta de la temporada.
El encuentro comenzó con un ritmo trepidante para los locales. Earl Clark inauguró el marcador con un triple que rápidamente fue respondido por Nemanja Radovic. El triple iba a ser protagonista en este primer encuentro y Jean Pierre Tokoto puso la primera ventaja para los burgaleses (7-2) que unido a una buena defensa a Carlos Alocen convencía el juego de los locales.
Vitor Benite metió 7 puntos seguidos, respondidos varias canastas desde la pintura y por dos triples casi consecutivos de Jonathan Barreiro que acercaron a los zaragozanos en el marcador (16-14).
Un Tokoto en estado de gracia desde el triple y el ya habitual Thad McFadden pusieron el 25-16 en el marcador que tuvo que ser parado por Porfi Fisac.
Tras el descanso, Vit Krejci recortaba distancia al 25-20, momento en el que Joan Peñarroya vio una técnica por una jugada muy protestada que no fue aprovechada por los visitantes y el cuarto acabó sin más anotación.
El Casademont Zaragoza, con un parcial de 0-6 se puso por delante (25-26), seguido de un intercambio de canastas que dejaron la máxima igualdad  (29-29). Ferran Bassas aprovechó dos tiros liberados para adelantar a los burgaleses (35-32), obligando de nuevo a Porfi Fisac a pedir tiempo muerto.
Pero Zaragoza no tuvo que esperar mucho para empatar una canasta rápida de Barreriro seguido de un triple de Benzing volvió a poner la igualdad (37-37) y un nuevo parón, esta vez de Joan Peñarroya.
Los tiros libres de DJ Seeley y una canasta del propio americano dejaron el 37-42 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, los hombres de Fisac estuvieron más acertados de cara al aro y consiguieron su máxima hasta el momento con un triple de Carlos Alocen, que hasta entonces no había anotado (40-47).
El ritmo sin embargo del partido fue bajando para ambos conjuntos, en un cuarto pobre en anotación. Los burgaleses no encontraban la manera de atacar la canasta defendida por Casademont Zaragoza, quién tampoco estaba nada acertado.
De nuevo desde el tiro libre, los maños ampliaron su ventaja en diez puntos (45-55), mismo juego que los burgaleses que con seis libres consecutivos de Bruno Fitipaldo y McFadden se acercaron al marcador (51-55).
Porfi Fisac buscó una reacción en su equipo y Justiz consiguió sumar dos puntos para poner el 51-57 al final del tercer cuarto.
Nico Brussino volvió a poner el +10 en el marcador con dos canastas seguidas (51-61). Augusto Lima vio la quinta falta personal  incapaz de frenar al cubano, que demostraba su poderío físico del interior cubano Justiz daban el 51-64 a los maños.
Benite se echó al equipo a la espalda para intentar remontar el encuentro con seis puntos consecutivos (59-67).
Dos errores ofensivos de Zaragoza dieron vida al San Pablo que puso el 64-68, pero Benzing volvió a anotar desde 6,75 (65-71), respondido de nuevo por Benite (68-71).
Los pequeños detalles fueron decantando el encuentro a favor de los maños (69-78) que continúan intratables.

 

FICHA TÉCNICA
69 San Pablo Burgos (25+12+14+18): Jean Pierre Tokoto (8), Earl Clark (8),Vítor Benite (18),Ferran Bassas (10) y Augusto Lima (2) - quinteto inicial - Bruno Fitipaldo (3), Alex Barrera (-), Javi Vega (-), Miquel Salvó (-), Thad McFadden (12), Goran Huskic (8).
78 Casademont Zaragoza (20+22+15+21):   Javier Justiz (12), DJ Seeley (9),Nemanja Radovic  (5), Carlos Alocén (3), Robin Benzing (14) -quinteto inicial -  Jonathan  Barreiro (13), Nicolás Brussino (8), Aitor Etxeguren (-), Rodrigo San Miguel (2), Vit Krejci (6), Tryggvi Hlinason (6) y Javier García (-).
Árbitros: Luis Miguel Castillo, Raúl Zamorano y Joaquín García González. Fueron expulsados por cinco personales Augusto Lima por el San Pablo Burgos y a Nemanja Radovic  por Casademont Zaragoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9562 espectadores.  El partido comenzó con unos minutos de retraso por un problema una de las canastas, que volvió a repetirse una vez más tras el descanso.